Empieza la vendimia del 2011 en Vallemayor

Fri, 16/09/2011

El jueves, 15 de septiembre, dimos comienzo a la campaña de vendimia de este año 2011. Las primeras uvas en entrar en nuestra tolva están siendo las excelentes viuras del pago del Bujed, que están llegando con una sanidad óptima y con un grado probable de entre 12 y 12,5% vol. Para alegría de todos el blanco del 2011 promete ser uno de los mejores que se hayan elaborado en Vallemayor. Espero que tengáis ocasión de comprobarlo a principios del año que viene. 

        

El plan de vendimias prevé pasar de El Bujed al Romeral, luego a la Losa y finalmente a la Cerradilla para tener cortadas todas las uvas blancas a principio de la semana que viene. Así podremos empezar a cortar las tintas en cuanto su estado de maduración sea el adecuado, cosa que no esperamos se demore más de una semana. Pero ya sabéis que el clima también tiene en esto su palabra. El hombre propone y Dios dispone...

Procuraremos teneros informados y transmitiros a través de nuestra web una parte de la ilusión con la que nosotros afrontamos -recordando con mucho cariño el ejemplo de nuestros mayores- esta nueva vendimia. 

Brindemos juntos, amigos, por la añada 2011.

¡Salud!